http://www.nmc.org/publications/2014-horizon-report-higher-ed
Es ya normal que se hagan listados de colegios cuyos estudiantes obtienen ciertos logros en evaluaciones externas. El portal web colombiano de noticias Pulzo publicó en el siguiente vínculo un reporte sobre los colegios de los cuales egresan un gran número de estudiantes que pasan exámenes de admisión en la Universidad Nacional de Colombia:
En el siguiente reporte de la versión web del diario colombiano “El Espectador”, se reseñan resultados de un estudio acerca de por qué los estudiantes colombianos han obtenido los resultados que reportan las pruebas PISA 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico:
http://www.elespectador.com/opinion/editorial/prioridad-los-maestros-articulo-472308
Se dice que el humor es otra manera de reflexionar. En el siguiente video, el comediante colombiano Ricardo Quevedo nos da una mirada diferente y con humor del actualmente en boga “bullynig” escolar:
El Academic Ranking of World Universities de la Universidad de Shanghai (República Popular China) evalúa la capacidad de las universidades en cuatro criterios: número de egresados ganadores de galardones, investigadores ganadores de galardones y más citados en publicaciones académicas, número de artículos publicados en revistas de prestigio y citados en grandes índices de publicación, y la relación de los anteriores con el número total de investigadores y de estudiantes en la institución.
Dicho ranking, popularmente conocido como el “Ranking Shanghai” o “Ranking de las 500 mejores universidades del mundo” ha publicado su escalafón de universidades del año 2013 en el siguiente vínculo:
Powered by WordPress