Surge una propuesta interesante sobre los derechos de los estudiantes en estos tiempos de MOOCS.
La propuesta incluye los siguientes derechos:
- El derecho al acceso. Todos tienen derecho a aprender.
- El derecho a la privacidad. Las condiciones de privacidad deben ser claras sin importar la forma de entregar el curso.
- El derecho a crear conocimiento público.
- El derecho a mantener sus datos personales y la propiedad intelectual. Durante la participación del curso.
- El derecho a la transparencia financiera. Debe ser claro en que forma el estudiante apoya el sostenimiento financiero del sitio donde está el curso.
- El derecho a la transparencia pedagógica. Debe ser claro el objetivo pedagógico del curso.
- El derecho a la calidad y a la atención.
- El derecho a tener buenos profesores.
- El derecho a ser profesores.
La propuesta incluye los siguientes principios:
- Contribución global. El aprendizaje se puede originar en cualquier sitio del mundo.
- Valor. La función del aprendizaje es preparar al estudiante para resolver los retos de su vida.
- Flexibilidad.Ofrecer una amplia gama de posibilidades de aprendizaje.
- Aprendizaje híbrido.El aprendizaje puede incluir actividades fuera del ambiente digital.
- Persistencia. El aprendizaje se presenta durante toda la vida.
- Innovación. La innovación debe estar presente en los ambientes de aprendizaje.
- Evaluación formativa. El estudiante debe tener la posibilidad de revisar el material y las actividades mientras está en el curso.
- Experimentación. La experimentación debe estar disponible y debe ser un beneficio de la educación en línea.
- Civilidad. Los cursos deben promover el trabajo y la relación entre estudiantes.
- Juego.Los cursos deben promover lo inesperado, la experimentación y las preguntas, es decir, el juego.
Artículo original:
http://chronicle.com/article/Bill-of-Rights-Seeks-to/136783/?cid=at&utm_source=at&utm_medium=en