TIC Y EDUCACIÓN Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

December 18, 2012

CUESTIONAMIENTOS A LOS MOOC

Filed under: Poli.Tics — Alvaro Quiroga @ 10:33 am

Un par de artículos interesantes que cuestionan lo que está sucediendo en educación superior.

El primero muestra para quién son los cambios. Menciona que se tendrán dos tipos de educación, las cara-a-cara y la masiva. La cara-a-cara será para quién la pueda pagar, la masiva será para quienes no tienen muchos recursos. Pero, la gran inquietud es que quién más requiere de apoyo cara-a-cara es quién no tiene recursos.

http://chronicle.com/article/The-False-Promise-of-the/136305/?cid=wc&utm_source=wc&utm_medium=en

El segundo cuestiona la sostenibilidad para las instituciones de educación superior en un ambiente de MOOCS.

http://chronicle.com/article/Jump-Off-the-Coursera/136307/?cid=wc&utm_source=wc&utm_medium=en

 

December 7, 2012

COMO PIENSA UN INVERSIONISTA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Filed under: Poli.Tics — Alvaro Quiroga @ 12:04 pm

Uno de los inversionistas de duolingo (http://duolingo.com/#/info) es usv.

Union Square Ventures (http://www.usv.com/) hizo una propuesta interesante que es abrir su proceso de pensamiento sobre las inversiones. Específicamente en temas de educación superior, se puede ver qué elementos usan en su razonamiento.

http://www.usv.com/2012/10/researching-online-education.php

Especificamente, es interesante revisar Overview of online educacion

THE CRISIS IN HIGHER EDUCATION

Filed under: Poli.Tics — Alvaro Quiroga @ 11:55 am

Toda una sección de la revista MIT Technology Review dedicada al tema.

http://www.technologyreview.com/featuredstory/429376/the-crisis-in-higher-education/

(Ver la versión traducida con google translate)

Habla en otras cosas de:

– MOOCS

– Professor robot

– Big data

– Flipping the classrom

 

DUOLINGO UNA PROPUESTA INTERESANTE EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Filed under: Poli.Tics — Alvaro Quiroga @ 11:48 am

Con las nuevas propuestas de modelos de negocio se encuentran unas que claramente están enfocadas a la educación.

Es el caso de http://duolingo.com que ofrece cursos de ingles gratuitos con un enfoque particular, traducir textos de la red.

El reto para las instituciones de educación superior es ¿Cómo aprovechar estas iniciativas?

Definitivamente es necesario tener un mecanismo de certificaciones distribuido similar a http://openbadges.org de Mozilla.

Powered by WordPress