TIC Y EDUCACIÓN Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

October 12, 2011

Estrategia Nacional de Innovación de Colombia

Filed under: Poli.Tics — Alvaro Quiroga @ 3:56 pm

Ing. Jaime Fernando Rodríguez Rocha

Gestor – Corporación de la Microempresa – ADMICRO

Director Relación Universidad / Empresa / Estado

Institución Universitaria Politecnico [email protected]
En días anteriores fue presentada la estrategia nacional de innovación y se debatió sobre ella conreconocidos expertos internacionales de diferentes disciplinas y áreas de la innovación conempresarios, académicos y funcionarios públicos en busca una vez mas de llevar al país en elcontexto innovador en que está el mundo.

(more…)

October 3, 2011

Innovation to the core

Filed under: Poli.Tics — Tags: — Alvaro Quiroga @ 9:11 am

Una de las propuesta del libro de Peter Sharzynski que lleva como título “Innovation to the core” es que la innovación no debe
estar centrada en departamentos especializados de investigación y desarrollo, si no que la innovación debe
estar en toda la organización. Uno de los mensaje más importantes del libro es:

IMAGINE IF EVERY PERSON in your firm came to work every day believing their ideas could influence the destiny of the company.

En el POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO, siguiendo este planteamiento, se invitó a toda la comunidad Grancolombiana a participar en una convocatoria abierta de innovación.

Dado que los procesos de innovación deben ir acompañados de procesos de investigación y deben estar alienados con los objetivos de la organización, cada idea propuesta por la comunidad Grancolombiana debe estar alineada a uno de los objetivos estratégicos institucionales y a un grupo de investigación.

http://ideas.poligran.edu.co

Sharzynski sugiere que la innovación se puede facilitar si todas las cosas se ven a través de los siguientes cuatro lentes:

1. Challenging ortodoxies. En este sentido el autor plantea que siempre que se identifica una ortodoxia hay una
oportunidad de innovación.
2. Harnessing discontinuities. Aquí el autor plantea que es necesario estar atentos de las tendencias y como estas se pueden ver
representadas en las áreas de trabajo de cada quién.
3. Leveraging competencies and strategic asset. El autor hace énfasis en reconocer las habilidades de cada quién y
explorar nuevas formas de aprovecharlas.
4. Undestanding unarticulated needs. Finalmente sugiere que es fundamental escuchar a los usuarios y clientes, porque ellos
son una fuente muy importante de inspiración.

 

Powered by WordPress